ESTE JUEVES UN RELATO
" MES DE MAYO"
Acá al otro lado del charco, ya finalizando el mes de abril, estamos en pleno otoño y ya casi un mes para que comience el invierno, es cierto ya hace varios meses que la hermosa y brillante primavera, nos ha dejado, aún cuando hay algunos atisbos de un sol tímido que a veces se asoma por las tardes en aquellos rincones menos inesperados, aunque con estos vientos fríos, creo que muchos ya la han olvidado.
Mes de mayo con ese murmullo secreto que deja el viento y esa pequeña nostalgia que se deja caer al enredarse en medio de mis manos, es cierto sin olvidar que en este mes de mayo, esta de cumpleaños mi amada madre, pues a celebrar juntas y abrazarnos, a recolectar ese cariño y amor que en esta pandemia hemos perdido por miedo a estar juntas y abrazarnos, si, es cierto muchas veces se necesita un abrazo, aunque de mucha vergüenza decirlo o expresarlo, si, ese abrazo que acaricia el alma, aún cuando fuera o no invierno.
Pues en este mes de mayo, por estos lados ya nos asechan las medias de lana y los abrigos largos y esta lluvia que hace algunos días se ha asomado, despidiendo este mes de abril y anunciando el mes de mayo, bendita lluvia, si, te estábamos esperando, hermosamente caíste por todos lados, con tus mejillas rosadas y el danzar de tu gota a gota y tu bello canto.
Hoy está más helado, pero feliz por que algunos proyectos poco a poco van avanzando y a concretarse en este mes de mayo, aún más feliz por que en este mes, mes de mayo esta de cumpleaños mi querida y hermosa madre que tanto amo
María Liberona
Más relatos donde Molí del Canyer
Aunque ahora, tras el invierno aquí, tengo muchas ganas de calorcito, ese tiempo que describes (que aquí sería por Octubre) me parece precioso y muy inspirador.
ResponderEliminarBesitos.
Si, yo también extraño el sol y su calor, los días llenos de luz
EliminarQue mes más bonito nos toca vivir cada una desde distintos lugares de maneras diferentes. Aquí debería ya estar haciendo calor, pero se resiste ya vendrá él calor no se queda escondido sale a luz cuando menos no lo esperemos ajja.
ResponderEliminarY este mes mi madre tan bien cumplía años.
Un besote grande y disfruta de tu otoño que es una estación preciosa.
A disfrutar el otoño, pues ya se acerca por acá el invierno
EliminarMayo nos regala tantos bonitos momentos ! La naturaleza explota cada año para que nuestros sentidos la disfruten. Deliciosa tu entrada.
ResponderEliminarBesos amiga.
La naturaleza y sus cíclicos andares pues por acá ya se asoma el invierno
EliminarHola María, lógicamente y por latitud, hemos coincidido en presentar a este mes como otoñal y melancólico, lejos del esplendor primaveral que tienen allí en el norte, donde recién presienten la eufórica primavera. Bello texto. Un abrazo
ResponderEliminarSi, confieso que amo el calor y el sol jajaja se extrañan pero ya vendrán
EliminarYa lo dice el refrán en abril, aguas mil, un relato tierno y hermoso.
ResponderEliminarUn placer leerte
Besos
que bueno que te haya gustado y si, por acá despidiendo abril se asomo un aguacero que estábamos esperando con ancias por cierto jaja
Eliminarllenaste de dulzura, de amor un momento que parecía que todo se iba a estropear, que era el comienzo de un encadenamiento de malos presagios, pero el final ese abrazo ese recuerdo a tu madre hizo que el calor que ya el son no regalaba se supliera con tu amor. Un abrazo
ResponderEliminarMi amada madre siempre conmigo simplemente dar gracias al universo por tenerla conmigo
EliminarTierno homenaje a tu madre. Felicidades a ella y felices abrazos a ambas. Feliz mes, aunque sea otoño que el sol sonríe cuando hay cariño.
ResponderEliminar