ESTE JUEVES UN RELATO "FRSGMENTOS"
PAISAJE ETÉREO
Era un sol, tan solo un fragmento del tiempo el que se disponía cual nave oculta tras el follaje verde de mis ojos, si, lo sé, era tan solo un fragmento oculto del tiempo que nadie más podía ver, tan infinito y etéreo distrayéndose en aquel camino conjuntivo de cada parpadeo, sí sé que no lo soñé, aún llevo tan dentro de mi aquel olor cautivo de aquel paisaje, si en aquel follaje de verde de amalgamas, y aquellos colores tan intensos, ese sol y aquella luna restregándose los ojos y después haciendo el amor junto al mar, como olvidar aquella luna que titilaba temblorosa que me sonreía y se desnudaba, si, y de aquel sol maravilloso que llovía sin saber por qué, pequeños paraguas azules y de aquel pájaro de oro pintando mil arcoíris de colores en aquel horizonte maravilloso
Sí, todo era diferente a cualquier sueño, una sensación de bienestar se apodero de mí, pensé que el cielo esgrime sus fuentes para engañarnos siempre de algo hermoso (Silvina Ocampo)
AUTOR : María Liberona
Complicado demostrar que un recuerdo fue real, si no hay más testigos de aquella vivencia. Preciosísimo relato. Repleto de lenguaje poético.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta es la primera vez que te leo y tu texto me ha parecido un dulce encuentro con la Naturaleza casi místico, diría yo.
ResponderEliminarGracias y muy buen fin de semana, María.
Perdón, no es la primera vez, sino la segunda. Veo que ya te había visitado hace 2 años ;-). En todo caso, me alegra tu regreso.
ResponderEliminarHasta ahora has sido la única que se ha animado a desarrollar este fragmente de Silvina Ocampo, y lo has hecho con la poética fantasía que el bello texto merece. Muchísimas gracias por decidirte a participar María. Un fuerte abrazo y espero retomes definitivamente tu blog.
ResponderEliminarUn narración casi poética, muy bien hilvanada, y no era fácil.
ResponderEliminarUn abrazo
Lindo, suave, místico, poético, como soñado.
ResponderEliminarSaludos,
Un texto muy poético lleno de amor y vida.
ResponderEliminarBesos
Las palabras de la escritora bien podrían ser tuyas pues cierran tus letras de forma armónica.
ResponderEliminarProsa poética, metáfora... Bello.
Besos.
Olor a paisaje, a vida, olor a poesía. Lo has bordado.
ResponderEliminarMe ha encantado tu texto tan poético, lo he encontrado preciosísimo.
Besos.
Tus letras destilan esa libertad de poesía, donde casi se dan todos los elementos de la naturaleza, con el sol, la luna y ese arco iris después de la lluvia., hermoso.
ResponderEliminarAbrazos María.
Es un gusto volver a leerte.
ResponderEliminarY además con un texto inspirado, que usa bien el fragmento.
Un abrazo
interesante narración en primera persona, muy adecuada para la frase elegida
ResponderEliminarNaturaleza...vida...poesía...
ResponderEliminarQué bonito has atado este fragmento...
Me ha encantado.
Un saludo