jueves, 9 de junio de 2022

 

 

                ESTE JUEVES UN RELATO

“UNO DE LA GALERIA”

 

LA TRAMPA DEL RELOJ

(O DEL TIEMPO EN AQUELLA ESQUINA)




   Realmente fue muy extraño para él aquel día, día jueves quince por la mañana, en un mes de marzo, si, al pasar por aquella esquina, aquel hombre de sesentaicinco años volvió a hacer aquel muchacho de veinticinco años aquel día, si, de pantalones arrugados y zapatillas, nunca supo cómo, ni porque esto le sucedía, fue así como todo cambió solo por aquel día, las calles, las gentes, las casas y los almacenes, todo era para él muy extraño, pero con una sensación de que todo esto ya lo había vivido, se sentía muy confundido y no entendía, empezó a caminar por aquellas calles y de pronto la vio y se enamoró de ella, él se le acerco suave y tiernamente para hablarle y ella le respondió con una enorme y dulce sonrisa, si, amor a primera vista, fue así que tomados de la mano se fueron a caminar y a tomar un helado, si, ciertamente los dos se enamoraron al mirarse aquel día, fue cuando de pronto todo se obscureció y él tomado de la mano de ella, regresaron juntos nuevamente a aquella esquina, si, justo antes que terminara aquel día, fue cuando de un momento a otro simplemente amaneció y él, aquel muchacho de veinticinco años volvió a hacer  aquel hombre de sesentaicinco años al siguiente día, fue cuando vio aquel rostro en aquella fotografía, era su amada esposa, si aquella joven, la de aquel día, jueves quince de marzo por la mañana en aquella esquina.


María Liberona

Más relatos en el blog de  NEOGEMINIS 

 

9 comentarios:

  1. Me gusta cómo has usado el recurso de la presentación del texto, sin comas, sin puntos y sin justificar para ayudar a dar esa sensación circular a la trama, qué bien pensado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un turbador texto que te lleva rápido a descubrir que la mente regresa a un estado donde se fue feliz, y por unos minutos vuelve a recordar su historia de amor, para regresar a su estado actual. Interesante. Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito viaje repentino al pasado.. hacia ella, su propia esposa. Lástima que sólo duro ese día...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué linda trampa en la que cayeron aquellos dos que volvieron a enamorarse! Muy tierna historia María. Muchas gracias por sumarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me has recordado a más de un flechazo que he sentido en mi via.

    Un saludo y un beso

    ResponderEliminar
  6. Un relato muy bello de regreso al pasado, besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno lo de volver a los 25 en esa esquina y volver a enamorarse de la misma mujer en tú relato circular. Besos, María

    ResponderEliminar
  8. Burbujas de tiempo, siempre esquivo y efímero.. pero ahí esta, maecando la vida.

    ResponderEliminar