jueves, 1 de febrero de 2024

 

Convocatoria del jueves 1/02/24: Persona favorita



HAY UN HOMBRE

 

Hay un hombre en el que eternamente pienso

que me palpita sigiloso

y me convulsa la vida sin saber

un hombre niño

incrustado dentro de mi ser

con sus lentes obscuros

y su barba espesa

sonriéndome sin saber

con su guitarra de cuerdas dulces

cantándome

            cantándome

justo al anochecer

de madrugadas obscuras

y de tierna piel

hay un hombre niño

si

del cual me enamoré

dejando huellas sobre mi espalda

y mucho más allá de mi ser

hombre niño

niño pez

de océanos infinitos

e inconmensurables

que me atrapan sin querer

 

María Liberona

Más relatos donde  Dafne

14 comentarios:

  1. Hermoso poema, María. De tus palabras se desprende que esa persona que mencionas es muy importante para tí y tiene más que merecido el reconocimiento de persona favorita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe por tus lindas palabras, por leerme y ser la única persona que me ha comentado, y sí, esa personita es muy importante en mi vida y a dejado una huella imborrable en ella, gracias

      Eliminar
  2. Qué feliz es quien logra un sentimiento tan intenso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hermosos e intensos sentimientos de amor refleja tu poema, me ha gustado mucho, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  4. Alguien importante que te ha inspirado un poema precioso!!

    Un abrazote María :)

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, debe ser especial esa persona para ti, cuando con su recuerdo has fraguado ese poema tan bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un poema donde viertes de forma cristalina tus sentimientos hacia esa persona tan inspiradora que preside tu corazón.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo poema para alguien tan especial que es tu favorito. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  8. Hola María, precioso poema lleno de sentimientos hacia esa persona tan importante para ti. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Debe de ser algo especial ser el destinatario de un poema. Y tan inspirado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito tu poema! Me ha encantado la expresión "hombre niño, niño pez"! Je, je! Un abrazote Maria!

    ResponderEliminar
  13. Hola, disculpen lo tarde de mi respuesta, he estado un tanto desanimada, pero muchas gracias por sus tan bellos comentarios y por darse el tiempo de leer y sí , esa personita es muy importante para mí, pues ha dejado una huella imborrable en mi vida y hermosos recuerdos y momentos compartidos, abrazos fraternos desde Chile

    ResponderEliminar