jueves, 29 de noviembre de 2018

ESTE JUEVES UN  RELATO " HISTORIAS EN BLANCO Y NEGRO "






Es cierto, toda su vida había sido en blanco y negro
las nubes, el cielo, más aún en cada invierno

apenas tenían 8 años, habían nacido bajo aquel puente. entre piedras, agua contaminada y barro
Había llovido tanto aquella noche, ya no sabían dónde refugiarse, el frio asomaba por cada una de las rendijas de aquel paisaje
 En aquel rincón obscuro. uno al lado del otro, haciendo fuego quemando algunos papeles y aquella basura que en aquel lugar se encontraba por todas partes
Amanece nuevamente bajo aquel puente y aquel cielo gris nuevamente se instala dentro de sus cuerpos, si, de aquellas pupilas insomnes, si, como antes… nada había cambiado, mucho menos en aquel entonces…
Ya no llueve los niños están felices.  Pero ahora es el barro quien los cubre --- y su paisaje es tan en blanco y negro como antes…
Y empieza un nuevo día, los niños tienen hambre. la madre les reparte un pedazo de pan y una taza de té para  calentarse. mientras los abraza con todo su amor de madre---
Luego de tres días empieza a llover nuevamente y todo comienza tan en blanco y negro como antes…
Su gran sorpresa que después de la lluvia, justo a la mañana siguiente un hermoso arcoíris asomaba al salir bajo aquel puente. los niños gritaban sorprendidos al ver aquel hermoso paisaje y tomados de la mano de sus amados padres cruzaron aquel hermoso arcoíris viviendo una nueva vida de mil colores…

María Liberona
Mas relatos en   el blog de Inma





8 comentarios:

  1. Hola Maria: Me ocmplace volver A leerte despues de tanto tiempo, amiga. Has bordado tu post. La historia de unos niños que vivieron su niñez en blanco y negro, y que por desgracia fueron muscos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nos has contado una triste historia pero que al final de ese túnel de grises y blancos vieron por fin algo bello como fue ese arco iris ..
    Esos niños se merecían eso y mucho más pero en tiempos difíciles ya sabemos los peques y mayores con los que más acusan esas carencias .
    Un fuerte abrazo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  3. Final feliz para una historia muy gris.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Una vida vivida en blanco y negro donde no caben matices de colores, solo al final el arco iris abre paso a la esperanza. Gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
  5. Que final tan precioso para una triste historia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hermoso y conmovedor… Ese rayo de luz y esperanza que dibuja arcoíris en el alma de esos niños…
    Un placer leerte, María.
    Bsoss😘

    ResponderEliminar
  7. Elegimos la misma foto con historias igualmente tristes. El dolor llega más cuando se es niño, y difícilmente desaparezca. Buen relato. Un abrazo. Pd. Espero tu foto para la tarjeta?

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicos por leerme y sus comentarios , a pesar de que mi escrito no haya sido muy bueno, disculpen

    ResponderEliminar